domingo, 27 de mayo de 2012

"EL CUARTO JINETE" de Víctor Blazquez

"¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?

Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.

Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.

Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.

No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu."



Este texto tan sugerente es el que figura en la contraportada de la novela EL CUARTO JINETE de Victor Blazquez. 
Se trata de una historia de zombis con un ritmo tan frenético e intenso como bien medido y controlado. Una vez hechas las presentaciones, (de un modo muy original que no desvelaré aquí), con una notable influencia cinematográfica, una vez conocemos Castle Hill y los personajes que nos van acompañar a lo largo de toda la novela, (vivos y muertos), la cosa estalla, es decir, aparecen los zombis y todo se descontrola. 
Es a partir de este momento cuando Victor Blazquez convierte al lector en espectador de excepción de la historia, obligándote a ir de aquí para allá sin parar ni un momento. Y poniéndote los nervios de punta en más de una ocasión. 
Aunque hay personajes más o menos protagonistas, se trata de una novela coral, donde todos  están muy bien definidos. 
Escrito de un modo sencillo y directo, fácil al ojo del lector, pero complejo en su elaboración, las páginas de esta novela se beben sin darte cuenta, y acabas devorando el libro con entusiasmo.
La recomiendo encarecidamente. 
Yo me lo ha pasado genial.


EL CUARTO JINETE
Victor Blazquez
Dolmen Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario