miércoles, 21 de diciembre de 2011

100 PUERTAS DE N.D. WILSON


Debido a problemas familiares Henry tiene que irse a vivir a Kansas con sus tíos y sus primas. Ya desde las primeras noches en la casa comienzan a suceder cosas realmente extrañas para culminar en un asombroso descubrimiento: detrás de la escayola que cubre la pared de la habitación de Henry hay nada menos que 100 Puertas mágicas, las cuáles llevan a diferentes mundos.

Este es, aunque de un modo tosco, el argumento de "100 PUERTAS". Tengo que reconocer que el primer tercio de la novela no acabó de engancharme. Tal vez haya problemas de ritmo hasta el descubrimiento de las puertas. Hasta este punto, salvo por un par de escenas inquietantes, creo que se hace un pelín largo. Sin embargo, en cuanto las puertas se descubren la historia coge ritmo y no decae en ningún momento, llevándote de una manera muy lograda hasta el clímax final y manteniéndote enganchado hasta la última página.

Quizás lo más flojo del libro sean los personajes, especialmente Henry, el protagonista que, sin resultar antipático ni producir rechazo, es tal vez algo pasivo para mi gusto, quedando el peso de la acción en otro personajes secundarios más o menos logrados.

En cualquier caso, lo recomiendo. Tiene momentos que me transportaron a un universo que me encantó visitar por recordarme a otros que me encantan, como por ejemplo al mundo de "Dentro del Laberinto" de Jim Henson.

En fin, para demostrar que me ha gustado mucho he pedido para Reyes la segunda parte: "EL FUEGO DEL DIENTE DE LEON".

A ver que nos ofrece N.D. Wilson en esta continuación.

http://www.ndwilson.com/
http://100-puertas.blogspot.com/


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta Raúl. Cuando saque tiempo para volver a leer te lo pediré!!!

    ResponderEliminar
  2. JAjajajaja... Ok, te lo paso sin problemas... Cuando vuelvas a tener tiempo...

    ResponderEliminar